El arquitecto suizo Peter Zumthor, en su libro. Atmósferas (Gustavo Gili, 2008) , entre otras cosas, dice lo siguiente: "Entro en un edificio, veo un espacio y percibo una atmósfera, y, en décimas de segundo, tengo una sensación de lo que es. La atmósfera habla a una sensibilidad emocional, una percepción que funciona a una increíble velocidad y que los seres humanos tenemos para sobrevivir. No en todas las situaciones queremos recapacitar durante mucho tiempo sobre si aquello nos gusta o no, sobre si debemos salir corriendo de allí. Hay algo dentro de nosotros que nos dice enseguida un montón de cosas: un entendimiento inmediato, un rechazo inmediato. Naturalmente, conocemos bien la respuesta en el ámbito de la música. En el primer movimiento de la sonata para viola de Brahms (Sonata nº 2 en mi bemol mayor para viola y piano), cuando entra la viola, en un par de segundos ya está ahí, y no sé bien por qué. Y algo parecido ocurre en el ámbito de la arquitectura. No tan poderosa como en la más grande de las artes, la música, pero también está ahí".

Mi deseo seria crear en este blog una atmósfera, nada más que una atmósfera.


jueves, 17 de febrero de 2011

Apichatpong Weerasethakul


Apichatpong Weerasethakul, (estareis conmigo que vamos a referirnos a él como  “Joe” ) es un director de cine tailandés nacido en Bangkok en 1970 
 Sus peliculas establecen rupturas formales y temporales , fruto quizas de sus estudios de arquitectura  .La reciente "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives " se llevo la  Palma de Oro en Cannes 2010 ."Lo he visto dos veces, me aburrí dos veces", escribió Eric Libiot para la revista L'Express.El bueno de "Joe "lejos de arrugarse  se enfrentaba a los críticos con esta exclamación  : ¡Vamos, que estamos en 2010!
Su película Tropical Malady ha sido elegida por  Cahiers du cinéma como la tercera mejor película de la década

No hay comentarios: