( Foto de Richard Avedon ) |
El mercado negro tiene sobre todo una falta de transparencia en la composición que impide el arte de tomar drogas, que es el arte de dosificar. Ya decían los antiguos sola dosis facit venenum, ´solo la dosis hace algún veneno´, pero como no sabemos la composición pues tendemos a infra-dosificarnos, pero a veces nos sobre-dosificamos.
¿Qué busca y qué encuentrael ser humano en la droga?
—Hay personas que a lo mejor están estudiando o trabajando y se quieren evadir y lo hacen a través de los psicofármacos en una discoteca. Pero la evasión más profunda es la amnesia, un empezar de cero. Las otras evasiones son como salir y entrar en la cárcel. Sí, sales el fin de semana, pero volverá el lunes y con él el trabajo y las responsabilidades.
Vivió los años 70 en Ibiza; entonces no era tan conocido ¿Dejó Escohotado algún legado para no olvidar en aquella época?
—Pues lo cierto es que sí. Se me ocurrió hacer un lugar de música en vivo donde los melenudos del 76 pudieran pasarlo bien. Al principio había pensado en llamarle ´El taller del olvido´ porque en aquella época yo tenía la idea de que ir a una discoteca significaba ir a borrar, a vivir experiencias nuevas y olvidar. Luego me di cuenta de que existía una palabra que además de englobar todo se dice igual en latín que en griego, en inglés y en castellano. Así, finalmente, lo llamé Amnesia y al año lo vendí y con el mismo nombre se convirtió en la discoteca más famosa del mundo. ( Entrevista Antonio Escohotado en Diario de Ibiza )
No hay comentarios:
Publicar un comentario