as sobre todo de las mujeres locales, en pa
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Después de estudiar en la Academia de Artes en Praga, Miroslav Tichy (1926) se retiró a una vida de aislamiento en su ciudad natal de Kyjov, Moravia, República Checa
Desde finales de la década de 1960 comenzó a tomar fotografías sobre todo de las mujeres locales, en parte con las cámaras que hizo con la mano, con plásticos, tubos de cartón de todo tipo, lentes de anteojos, partes de madera, metal y cartones que cual Diogenes iba recogiendo de la basura . El resultado es una prueba de que la imprecisión y los errores pueden ser tan atractivos como la más impresionante nitidez. Según Tichý, solo esas cámaras podian agregar a sus fotos las suficientes imperfecciones poéticas para expresar lo que él buscaba. Más tarde las montaba en marcos tambien hechos a mano, agregandoles toques finales a lápiz, lo que acercaba su obra fotografica en la dirección del dibujo.
El resultado es una obra de cualidades formales sorprendentemente inusual, que no respeta las reglas de la fotografía convencional. Una obra plagada de rarezas , de puntos de vista poéticos, oníricos, sobre la belleza femenina en un pequeño pueblo en la época comunista checoslovaco.
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Después de estudiar en la Academia de Artes en Praga, Miroslav Tichy (1926) se retiró a una vida de aislamiento en su ciudad natal de Kyjov, Moravia, República Checa
Desde finales de la década de 1960 comenzó a tomar fotografías sobre todo de las mujeres locales, en parte con las cámaras que hizo con la mano, con plásticos, tubos de cartón de todo tipo, lentes de anteojos, partes de madera, metal y cartones que cual Diogenes iba recogiendo de la basura . El resultado es una prueba de que la imprecisión y los errores pueden ser tan atractivos como la más impresionante nitidez. Según Tichý, solo esas cámaras podian agregar a sus fotos las suficientes imperfecciones poéticas para expresar lo que él buscaba. Más tarde las montaba en marcos tambien hechos a mano, agregandoles toques finales a lápiz, lo que acercaba su obra fotografica en la dirección del dibujo.
El resultado es una obra de cualidades formales sorprendentemente inusual, que no respeta las reglas de la fotografía convencional. Una obra plagada de rarezas , de puntos de vista poéticos, oníricos, sobre la belleza femenina en un pequeño pueblo en la época comunista checoslovaco.
Tichý y una de sus "camaras " |
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