El arquitecto suizo Peter Zumthor, en su libro. Atmósferas (Gustavo Gili, 2008) , entre otras cosas, dice lo siguiente: "Entro en un edificio, veo un espacio y percibo una atmósfera, y, en décimas de segundo, tengo una sensación de lo que es. La atmósfera habla a una sensibilidad emocional, una percepción que funciona a una increíble velocidad y que los seres humanos tenemos para sobrevivir. No en todas las situaciones queremos recapacitar durante mucho tiempo sobre si aquello nos gusta o no, sobre si debemos salir corriendo de allí. Hay algo dentro de nosotros que nos dice enseguida un montón de cosas: un entendimiento inmediato, un rechazo inmediato. Naturalmente, conocemos bien la respuesta en el ámbito de la música. En el primer movimiento de la sonata para viola de Brahms (Sonata nº 2 en mi bemol mayor para viola y piano), cuando entra la viola, en un par de segundos ya está ahí, y no sé bien por qué. Y algo parecido ocurre en el ámbito de la arquitectura. No tan poderosa como en la más grande de las artes, la música, pero también está ahí".

Mi deseo seria crear en este blog una atmósfera, nada más que una atmósfera.


jueves, 30 de junio de 2011

...pero busco tu mano ( John Berger )


"(...) El pañuelo tomado de tu cabeza 
con un gesto intacto
convierte el cuarto de pensión 
en el hogar de nuestros padres


sí hay tantas
bodas como
arenques en el mar


entre lo único
y lo común
el anillo en tu dedo


todo esto es cierto
pero busco tu mano"

miércoles, 29 de junio de 2011

Tina Turner - Honky Tonk Woman 1970

Honky Tonk Women fue compuesta por Jagger y Richards en 1968 en Brasil.  Cuenta la noche de una mujer que baila en un bar del suroeste y que trabaja como prostituta...

martes, 28 de junio de 2011

Anotaciones sobre el estado de la Nación y la empanada de zamburiñas

¿Un sudoku ? ¿ la ruta encriptada para encontrar a Bob Esponja ? ...la foto fue tomada esta tarde en el hemiciclo cuando Rajoy construia en base a estas notas su turno de réplica al Presidente del Gobierno ..¿o estaria deconstruyendo  la receta de la empanada de zamburiñas  ?
Mmmmmm, me huele a empanada de la buena ... y gallega !

Aun no ha tocado el suelo

Foto de Paul Almasy
La pelota que arrojé cuando jugaba
en el parque aún no ha tocado el suelo

Dylan Thomas

lunes, 27 de junio de 2011

Mantis religiosa

Inspirada en la obra de Hans Arp , esta lampara francesa de los años 50 es una  creacion de J. Rispal que me fascina : es una escultura ? o un  organismo vivo presto a devorarte ?

Charlotte Gainsbourg"Heaven Can Wait"


En el verano de 2007 sufrio un accidente  mientras practicaba esquí acuático. Era sólo un recuerdo hasta que, seis meses después, tuvo una "jaqueca de siete días". Una resonancia magnética dio luz sobre una masa de sangre acumulada en el cerebro. Los médicos  le dijeron que debía haberse quedado paralizada o muerta. "Me sorprendió saber que era tan frágil, tan débil. No tenía idea de cuánto me horrorizaba morir."
El consuelo  llegaria con  su disco IRM (la sigla en francés de imagen de resonancia magnética) y bien sabe Dios que que el cielo puede esperar !

domingo, 26 de junio de 2011

The Nicholas Brothers

Un can silenzoso que lambera o meu peito ( para Moscu y Rufo )

 Foto de Alfred Eisenstaedt 
Na vellez Cunqueiro  preguntabase : “¿Isto é a vida?, / [...] amosando a derradeira rosa” .
O mindoniense quería saber se, como afirmaba T. S. Eliot, o único que queda da vida,das rosas cando arden, é "a cinza na manga dun vello"
.De feito este era o titulo escollido  para a sua autobiografia , un deses libros inexistentes que nos deixou , unha de tantas  rosas que  dará aínda o seu corazón , xa baixo terra soterrado en Mondoñedo .

Na sua obra late o desexo profundo de que Galicia , a temporal e a eterna , siga , que continue esa terra que a sua lingua con escuro acento labrego precisaba para existir ." Canto mais é un do seu tempo e do seu pais , canto máis é un do seu espello e da sua paisaxe, ten entón máis posibilidades de ser verdadeiro "
Para Cunqueiro todo regreso dun home a Itaca é outra creación do mundo ."Cando volvo a ti , a dozura da terra vaime vindo como un can silenzoso que lambera o meu peito "

Hemos perdido el norte ?

El Roto

martes, 21 de junio de 2011

grossaaa Raffaella !!!

Como Gatsby , creemos en la luz verde




‘El gran Gatsby , ’publicada en 1925,  cuenta la historia del protagonista del mismo nombre, Jay Gatsby, millonario que aparece en la neoyorquina Long Island y cuyo pasado nadie conoce. Esta circunstancia da lugar a todo tipo de rumores –ha sido espía alemán, traficante de alcohol durante la ‘Ley Seca’,etc- pero nadie sabe a ciencia cierta de donde procede su fortuna.
Vive a todo tren, organizando constantes fiestas suntuosas, pero, en el fondo, es un hombre solitario y triste, cuya única ambición es recuperar a la mujer que ama, Daisy, ahora casada con el no menos millonario Tom Buchanan, el cual tiene una amante, Myrtle, a su vez esposa del dueño de la gasolinera de Long Island.Como Tom ve que Daisy no rechaza las pretensiones de Gatsby, se produce el enfrentamiento entre ambos...hasta aqui puedo leer !

La historia es contada por Nick Carraway, joven bolsista de Wall Street y primo de Daisy, que vive en un bungalow cercano a las mansiones de los millonarios. Sin duda, es éste un gran acierto de Fitzgerald, pues el hecho de que el narrador sea alguien ajeno a los personajes principales permite el distanciamiento necesario para mostrar la frivolidad de una clase social enriquecida al amparo del boom bolsístico de los primeros años veinte –tan artificial que provocaría el ‘Crack del veintinueve’- y de otros negocios menos legales.
Gatsby y  Daisy habian estado enamorados una vez, allá por 1917, cuando él aspiraba a ser un policía, en Louisville, pero ella era de clase alta y él no. Así que se separaron. Desde entonces, Gatsby ha buscado la riqueza para superar este impedimento. Pero, mientras él es una persona auténtica, que desea reavivar la relación, Daisy es una muñeca barbie que vive para las apariencias y no desea romper su matrimonio, por infeliz que éste resulte.
Toda la amoralidad y la corrupción de aquellos nuevos ricos queda al descubierto en la obra, que, realmente, es una advertencia sobre el ‘sueño americano’: la pérdida de los valores morales que lo han edificado en beneficio del placer y la frivolidad puede provocar el hundimiento del país( inevitable establecer un paralelismo con la época actual )
Gatsby es un héroe romántico moderno, al que su incursión en el mundo de la alta sociedad corrompida terminará costándole cara.En su funeral, nadie está presente. Todas aquellas sanguijuelasque eran sus amigos para asistir a sus prestigiosas fiestas no aparecen ahora por ningún lado. Y es que Jay Gatsby no era ‘de los suyos’, era un advenedizo. Así funciona la alta sociedad – la de entonces y la de ahora-. La sátira no puede ser más demoledora: el idealismo del protagonista no tiene cabida entre la inmoralidad y la falta de ética, de valores y de vergüenza de los ricos.

¿Donde se han quedado los  anhelos de Gatsby por Daisy? Habia recorrido un largo trecho y ya atisbaba las verdes praderas  , su sueño tan próximo y que sin embargo no iba a poder lograrlo …  Escuchemos las palabras finales de  Nick Carraway  " .En alguna parte de aquella vasta oscuridad, más allá de la ciudad, donde los oscuros campos se desplegaban bajo las sombras de la noche. Gatsby creía en la luz verde, el fastuoso  futuro que, año tras año, aparece ante nosotros….Nos esquiva, pero no importa; mañana correremos más rapido…Y así seguimos  , botes que reman contra la corriente , arrastrados incesantemente  hacia el pasado…"

the greatest burritos !!

miércoles, 15 de junio de 2011

Sapete perche il mondo va ? ( para Martiña )

Perche intorno al mondo girl´amore
(..) Caro bebé , tu no lo sai
chi non ha soldi  non naviga mai...
Caro bebé , la veritá
é una farfalla che viene e che va ...(...)


Final Sanremo 1972


martes, 14 de junio de 2011

Historia universal de la infamia

No rosto o desgosto, é um pouco sozinho !


Las lluvias de marzo marcan el final del verano  brasileño y el principio del frío. Estas lluvias son las que Tom Jobim quería transmitirnos con la propia cadencia  de su canción, ese llover incesante, que crea corrientes que arrastran objetos…y hasta corazones si quien canta es Elis Regina ! 


"É pau, é pedra, é o fim do caminho é um resto de toco, é um pouco sozinho
é um caco de vidro, é a vida, é o sol é a noite, é a morte, é um laco, é o anzol
é peroba do campo, é o nó da madeira cainga, candeia, é o Matita Pereira
É madeira de vento, tombo da ribanceira é o mistério profundo
é o queira ou nao queira é o vento ventando, é o fim da ladeira
é a viga, é o vao, festa da cumeeira é a chuva chovendo, é conversa ribeira
das aguas de marco, é o fim da canseira é o pé, é o chao, é a marcha estradeira
passarinho na mao, pedra de atiradeira
Uma ave no céu, uma ave no chao é um regato, é uma fonte
é um pedaco de pao é o fundo do poco, é o fim do caminho(...)"



lunes, 13 de junio de 2011

Antonio López , la exposición del verano !


La muestra es Antonio López segun Antonio López , una suerte de autobiografia con el acento puesto en su trabajo de los últimos 20 años y supone el reencuentro del maestro con el público en Madrid tras la antológica que el Reina Sofía le dedico en 1993.
 Las  colas en el Thyssen están aseguradas del 28 de junio al 25 de
septiembre
— En esta ocasión se va a incidir en su obra más reciente...
— Sí, la obra última es casi el motivo de esta exposición. Y es lo que está creando problemas. Yo calculo muy mal el tiempo. Cuando me habló Guillermo (Solana) del proyecto, fijamos la fecha, me pareció que quedaba tiempo suficiente para acabar parte de las cosas que tenía en marcha, y va a ser que no. Hay dos opciones: mostrarlas inacabadas o no llevarlas. Ya veremos...
— La muestra comienza con unas cabezas griegas que está haciendo en la Facultad de Bellas Artes. Está más clásico que nunca...
— Amo el mundo antiguo de forma muy profunda, como Giacometti, como Bacon. Es casi inevitable: han ocurrido cosas maravillosas. Yo deseaba hacer copias de esas cabezas de Olimpia, como Rubens hizo copias de Tiziano, por el deseo de hacerlas. Hice dos hace diez años y estoy acabando otras dos. Parte de la belleza que tienen está en la copia.
— ¿Por qué volver al mundo antiguo?
— Un profesor me dijo que debía ir a copiar al Prado, cuando yo estudiaba Bellas Artes. No lo creí útil. Pero ha sido maravilloso hacer estas copias. Es una forma de penetrar en algo que admiras y trabajar sin la intención de crear nada.
— Había una cabeza clásica en casa de sus padres, que pintó en un cuadro.
Sí. Pero mi conocimiento del mundo antiguo fue en el Museo de Reproducciones. Ahí descubrí la escultura. El amor a la escultura tan profundo que tengo fue un flechazo que surgió allí.
— ¿Es esta exposición una reivindicación del Antonio López escultor?
En el primer año de Bellas Artes había una asignatura obligatoria: modelaje. Cuando toqué el barro y empecé a modelar me entusiasmó. Todo el curso dudé si hacer pintura o escultura. Me decanté por la pintura, pero nunca he abandonado la escultura. Me apasiona.
— Y, últimamente, escultura pública.
El espacio público es un territorio que había perdido la escultura en el arte moderno. Tuve la suerte de compartir una escultura de los Reyes con Julio y Paco López Hernández. He hecho también la «Mujer de Coslada» y las cabezas de Atocha. Lo estoy viviendo con emoción.
— Esta exposición es una suerte de autobiografía, de diario sentimental. Veremos retratos de sus abuelos, de sus padres, de su tío Antonio...
— Fue una persona provindencial. Ese ejemplo y apoyo todavía dura, no se ha agotado. Está muerto desde hace años pero sigue siendo algo muy valioso.
— ¿Conserva esa «Venus de Milo» que dibujó su tío y que tenía colgada con chinchetas en la pensión de Madrid?
— No, está en el Museo López Torres de Tomelloso. La dibujó con 25 años en la Escuela de Bellas Artes. Lo sigo viendo muy especial: es como un día de primavera. No puede haber nada más hermoso que este dibujo.
— Hay un autorretrato en el que se pinta con su esposa. Es del 61 y estuvo oculto muchos años. Ahora ve la luz. ¿Nos cuenta la historia?
No sé si lo vamos a colgar en la muestra. He encargado el bastidor esta mañana. Ninguna de las dos figuras está acabada. Mari más que yo. Comencé con la figura de Mari y después me incorporé yo con el esquema de los retratos de mis abuelos y mis padres. La figura de Mari me iba saliendo, pero la mía, entre el espejo, y varias cosas, me hice un lío, me cambié de posición dos o tres veces. Me cansé tanto, encontré tanta dificultad en la ejecución y estaba tan frustrado que le dije a Mari que pintara encima e hizo un paisaje, que tampoco le salió bien. Y ha estado así mucho tiempo.
— Se le resistió ese cuadro...
Ese trozo de madera... se resiste. Y un día hablando con Mari le dije: «Voy a ir saltando la pintura a ver qué hay debajo». Y así han aparecido las dos figuras nuestras al cabo de 50 años.
— Creo que ha esbozado un nuevo autorretrato junto a Mari. ¿Es por la necesidad de acabar algo nunca acabó?
Mari sigue teniendo para mí un significado enorme (se emociona al hablar de su esposa). Y, a pesar de los años, del deterioro físico, su alma sigue estando ahí. Cuando haces un seguimiento de una persona a lo largo del tiempo quieres continuarlo, representar qué ha pasado con ese rostro, con la mirada... Velázquez lo pudo hacer con Felipe IV.

— Me cuentan que siente una fascinación muy especial por los niños.
Cuando voy en el Metro y aparece una señora con un cochecito con un niño, al verlo, la vida se ilumina. Tienen un encanto irresistible.
— Pocos pintores tienen una obra "  Gran Via "con la que se les idetifique tanto. ¿Eso le agrada o le molesta?
No son cosas que busque. En la duda, me llevé a mi amigo Enrique Gran un domingo al amanecer y me dijo: «Debes pintarlo. Esto es real como una enfermedad». Me hizo ver la trascendencia que tenía la escena. Decidí hacerlo. El contacto con la Gran Vía fue a lo grande, desde un espacio majestuoso. Después quise hacer una nueva Gran Vía, pero ya no en la calle. Pedí permiso en el hotel Capitol. Fui un par de veranos. Empecé otra desde una terraza. Y surgió la necesidad o el deseo de hacer un recorrido por la Gran Vía un día del año: desde que amanece, al comienzo, en el edificio Zurich, hasta la Plaza de España al atardecer. Elegí siete puntos. Es un vuelo. Una criatura va desplazándose a lo largo del día. Es el 1 de agosto.
— Con la fresca...
(Se ríe). El calor y la soledad de agosto en Madrid crean algo espectral en la ciudad que me interesa.
— ¿Estarán en la muestra las siete escenas de la Gran Vía?
Me está ayundando un pintor amigo a ver si es posible mostrarlas. En pintura no todo tiene que estar acabado. Uno de los inmensos atractivos de Velázquez es su relación de libertad con la pintura, como no la tuvo nadie. Y hay pinturas maravillosas de Velázquez inacabadas. La relación con la pintura tiene que llegar hasta donde llega de forma natural. Es como la relación amorosa. Debe cortarse cuando se acaba el interés. Días antes de la muestra veré. Quiero llevarlas.
— Hay una historia muy hermosa de una serie con flores que me gustaría que recordase...
El primer año surgió de forma espontánea. Le regalaron un ramo de flores blancas a Mari los organizadores de un taller de pintura en Ávila al que voy. Cuando las vi en el hotel por la noche me parecieron preciosas, las coloqué en agua y las trajimos a Madrid. Pensé en lo bonito que sería dejar un recuerdo de esas flores. Las pinté en dos días. Y así ha ocurrido ya desde 2007. Este año Mari también tendrá sus flores blancas y yo iniciaré un nuevo cuadro. Acepto lo que salga. El trato conmigo mismo es ese.
— La figura humana había estado en un segundo plano hasta ahora.
Sí. La escultura ha tirado de todo eso y ha pasado a la pintura. Ahora deseo hacer la figura humana sobre todas las cosas. Fuera interiores. Mi estado actual es la figura humana vestida, desnuda, amándose... ¡Ha quedado tan huérfana en mi pintura! Quiero recuperarla.
Paseamos con Antonio López por su estudio. Nos enseña una foto suya a los cinco meses, cuya postura está copiando para una escultura. También, la cabeza que está haciendo del nieto de Lucio Muñoz, una escultura de un hombre que ríe y el dibujo para una escultura de un hombre que camina con armadura para Albacete. «Es el primer trabajo que me encargan en mi tierra». Nos muestra con orgullo una pintura de su tío y nos propone un acertijo. «¿Sabéis que es esto?», nos pregunta mostrándonos un trozo de papel. Nos rendimos. «Es el anca más maravillosa de la Historia del Arte». Son las nalgas de «La Venus del Espejo», de Velázquez. Lo arrancó de una valla. Una vez más, Velázquez, siempre Velázquez.

(EXTRACTO ENTREVISTA DIARIO ABC )

Maria Dolores Pradera "El tiempo que te quede libre"

domingo, 12 de junio de 2011

Cohen, like a bird on a wire

Juan Yanes- like a bird1
Como un pájaro en el alambre / como un borracho en un coro de medianoche / he intentado a mi manera  ser libre... )
No es un simple cantante : muchas de sus letras son autenticos poemas . Algunas poseen la cadencia de una oración . Me alegra   la concesión del Principe de Asturias a este juglar melancolico !

Eugéne Atget en Maphre Recoletos

En un retrato de los expuestos podemos ver que era un hombre viejo , con cara de actor cansado . Durante 30 años Atget(1856-1927) fotografio todo París , con la maravillosa intención de hacer soñar y sorprendernos. 
Se ponia en pie con el alba y , despues de estudiar la luz , partía , diríase que en dirección a todas partes . Su instinto le llevaba a sitios muy extraños donde aparentemente no había nada de interés.
No fundó ningun movimiento ni atrajo en torno a sí a ningún circulo . Pero hizo fotografias que en cuanto a pureza e intensidad de la visión no han sido superadas 
Es la visión que un poeta lega a los poetas . Sin ceder nunca a lo pintoresco o a lo meramente anecdótico , Eugéne Atget habia enfocado a la vida .

viernes, 10 de junio de 2011

Leer a Borges , una de las formas de la felicidad

Hoy se cumplen 25 años de su muerte
Al morir Henry James, Ezra Pound dijo: "Murió el que sabía lo que era la literatura".
Pues eso ! 


OB LA DI OB LA DA...

Stai Lontana Da Me

Escribir es compartir

"Quien escribe no recomienda, no aconseja, pone en pie un mundo para que otros lo ocupen un tiempo, aunque claro que piensa en el después, excepto en la infancia todos piensan en el después. 
Escribimos sabiendo que al cerrar el libro se vuelve a la misma acera desierta en medio de la noche, un autobús pasa con las puertas cerradas, llueve. Podemos imaginar ese autobús iluminado por dentro y a dónde llevaría, pero que se detenga o no, que abra las puertas, no depende sólo de la novela sino de una aventura común. "


(Entrevista a  Belen Gopegui en El Cultural El Mundo)


( Foto de Paul Almasy )

jueves, 9 de junio de 2011

El vagabundo dichoso de Arthur Rimbaud


Sensación


Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano,
herido por el trigo, a pisar la pradera;
soñador, sentiré su frescor en mis plantas
y dejaré que el viento me bañe la cabeza.

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos:
pero el amor sin límites me crecerá en el alma.
Me iré lejos, dichoso, como con una chica,
por los campos , tan lejos como el gitano vaga.

Marzo de 1870

Versión de Andrés Holguín



( Foto de Robert Frank )

La genialidad segun Jesus Quintero

martes, 7 de junio de 2011

La memoria crepuscular de Semprún


Cartel en la entrada en Buchenwald

Pregunta. ¿Qué le preocupa del porvenir?
R. La memoria. Están desapareciendo los testigos del exterminio. Bueno, cada generación tiene un crepúsculo de esas características. Los testigos desaparecen. Pero ahora me está tocando vivirlo a mí. Aún hay más viejos que yo que han pasado por la experiencia de los campos. Pero no todos son escritores, claro. En el crepúsculo la memoria se hace más tensa, pero también está más sujeta a las deformaciones. Luego hay algo... ¿Sabe usted qué es lo más importante de haber pasado por un campo? ¿Sabe usted qué es exactamente? ¿Sabe usted que eso, que es lo más importante y lo más terrible, es lo único que no se puede explicar? El olor a carne quemada. ¿Qué haces con el recuerdo del olor a carne quemada? Para esas circunstancias está, precisamente, la literatura. ¿Pero cómo hablas de eso? ¿Comparas? ¿La obscenidad de la comparación? ¿Dices, por ejemplo, que huele como a pollo quemado? ¿O intentas una reconstrucción minuciosa de las circunstancias generales del recuerdo, dando vueltas en torno al olor, vueltas y más vueltas, sin encararlo? Yo tengo dentro de mi cabeza, vivo, el olor más importante de un campo de concentración. Y no puedo explicarlo. Y ese olor se va a ir conmigo como ya se ha ido con otros.
Fragmento  entrevista EL PAIS (19/08/2000 )

Me basta así ( Angel Gonzalez )

Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto,
haría
un ser exacto a tí,
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir,
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreir,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
-de eso si estoy seguro:pongo
tanta atención cuando te beso-;
entonces
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada (...)

"UN CUENTO CHINO"

Historia universal de la infamia

El Roto

domingo, 5 de junio de 2011

Llantos de Federico


¡Que no quiero verla!
Dile a la luna que venga,
que no quiero ver la sangre
de Ignacio sobre la arena
(..)¡Que no quiero verla¡
Que mi recuerdo se quema.
¡Avisad a los jazmines
con su blancura pequeña!(..)

(..)¡Que no quiero verla!
Que no hay cáliz que la contenga,
que no hay golondrinas que se la beban,
no hay escarcha de luz que la enfríe,
no hay canto ni diluvio de azucenas,
no hay cristal que la cubra de plata.
No.
¡¡Yo no quiero verla!!        
 ( FEDERICO GARCIA LORCA " La sangre derramada " del Llanto por Ignacio Sánchez Mejías )


Las fogosas Pointer Sisters

The Pointer Sisters nacieron como cuarteto  en 1971 en California, eran Bonnie Pointer, June Pointer, Anita Pointer y Ruth Pointer. Aunque influidas en sus inicios por el gospel  terminaron su carrera musical ya solo como trio y  con ritmos  mas pop o deliciosas versiones como esta del "FIRE "


Aretha Franklin reza por nosotros

DESDE EL MOMENTO EN QUE ME DESPIERTO,
ANTES DE PONERME EL MAQUILLAJE,
REZO UNA PEQUEÑA ORACIÓN POR TI.
MIENTRAS ME PEINO,
Y ME PREGUNTO QUÉ VESTIDO PONERME AHORA,
REZO UNA PEQUEÑA ORACIÓN POR TI.

PARA SIEMPRE JAMÁS, TE QUEDARÁS EN MI CORAZÓN
Y YO TE AMARÉ.
PARA SIEMPRE JAMÁS, NUNCA NOS SEPARAREMOS.
OH, CÓMO TE AMO.
JUNTOS, PARA SIEMPRE, ASÍ ES CÓMO DEBE SER.
VIVIR SIN TI
SÓLO SIGNIFICARÍA UN CORAZÓN ROTO PARA MÍ.

CORRO AL ÓMNIBUS, QUERIDO,
MIENTRAS VIAJO PIENSO EN NOSOTROS, QUERIDO,
REZO UNA PEQUEÑA ORACIÓN POR TI.
EN EL TRABAJO ME TOMO UN TIEMPO
Y DURANTE TODO MI DESCANSO PARA TOMAR CAFÉ,
REZO UNA PEQUEÑA ORACIÓN POR TI.



viernes, 3 de junio de 2011

Desde la Puerta del Sol

"¿qué se lleva uno cuando no piensa volver?"


""(..)¿pero, por qué a la gente a la que le funciona la vida en familia tiene que ser tan pegada de sí misma y pretender que esa es la única manera de vivir como si todas las demás resultaran inadecuadas? ¿por qué no se les puede reprochar su ineptitud para la promiscuidad?..La gente no quiere que disfrutes demasiado. Creen que es malo para tí. Podrías comenzar a desearlo a todas horas"  ( Hanif Kureishi " Intimidad " Ed Anagrama )