El arquitecto suizo Peter Zumthor, en su libro. Atmósferas (Gustavo Gili, 2008) , entre otras cosas, dice lo siguiente: "Entro en un edificio, veo un espacio y percibo una atmósfera, y, en décimas de segundo, tengo una sensación de lo que es. La atmósfera habla a una sensibilidad emocional, una percepción que funciona a una increíble velocidad y que los seres humanos tenemos para sobrevivir. No en todas las situaciones queremos recapacitar durante mucho tiempo sobre si aquello nos gusta o no, sobre si debemos salir corriendo de allí. Hay algo dentro de nosotros que nos dice enseguida un montón de cosas: un entendimiento inmediato, un rechazo inmediato. Naturalmente, conocemos bien la respuesta en el ámbito de la música. En el primer movimiento de la sonata para viola de Brahms (Sonata nº 2 en mi bemol mayor para viola y piano), cuando entra la viola, en un par de segundos ya está ahí, y no sé bien por qué. Y algo parecido ocurre en el ámbito de la arquitectura. No tan poderosa como en la más grande de las artes, la música, pero también está ahí".

Mi deseo seria crear en este blog una atmósfera, nada más que una atmósfera.


miércoles, 17 de octubre de 2012

Traseros posteriores a Mayo del 68

Fotografo  autodidacta: sólo estudió dos semanas en la facultad de letras,  diez días en la de periodismo y  un mes de foto en la prestigiosa escuela parisina Vaugirard. Luego desarrollo su carrera como reportero  para revistas como Vogue o Elle .
Jeanloup Sieff (París  1933 -2000 ) en su texto “Traseros posteriores a Mayo del 68” glosa y  celebra la realidad erótica de ciertos glúteos: “obras de arte, obras maestras y milagros de la naturaleza. Son bóvedas románicas de la arquitectura corporal, que permiten recobrar la fe original en una mujer hecha a la imagen de Dios.”

Jeanloup Sieff
Desnudo con trenza (París, 1985), foto de Jeanloup Sieff

No hay comentarios: